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Foto del escritorGabriel Zarza

¿Qué es el SEO y cómo implementarlo en tu marketing de contenido?

Uno de los trabajos más importantes del marketing de contenidos es la optimización en los motores de búsqueda, más bien conocido como SEO. Pero, ¿Cómo implementarlo? En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre el SEO y algunos pasos a seguir para aplicarlo en tu marketing de contenidos.


Conceptos básicos que debes saber sobre el SEO



En pocas palabras, el SEO es un conjunto de acciones que debes llevar a cabo para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda de forma orgánica. Hoy en día, los buscadores como Google o Bing utilizan algoritmos para determinar qué información mostrarán primero a los usuarios que buscan información sobre un tema en particular.


¿Qué pasos debes seguir para implementar el SEO en tus contenidos?


Ahora que ya conoces sobre el SEO, es hora de llevar a cabo los siguientes pasos para implementarlo en tu marketing de contenidos.


Identifica las palabras claves


Las palabras claves son lo más importante para el SEO. En este aspecto, es necesario conocer qué términos populares utilizan los usuarios para hallar información de interés.


Puedes guiarte con la herramienta gratuita de Google Trends o Keyword Planner. Ambas son de Google y te permiten localizar las frases o palabras más populares según el idioma o la región.


Investiga a tu competencia


Seguido de las palabras claves, debes analizar a tu competencia. ¿Quiénes son la autoridad en tu sector? ¿Qué hacen para figurar en los primeros resultados de búsqueda? Para eso puedes usar Screaming Frog, el cual te señalará la forma en que tu competencia estructura el contenido.


Las imágenes también cuentan


No solo el texto debe integrar las palabras claves, sino también las imágenes que utilices para el contenido. En este caso, puedes tomar tu lista de keywords y agregar una de ellas en la descripción de la imagen. También es importante que no pese demasiado, porque si no tu página web tardaría en cargarse y eso afectaría al SEO.


Añade links personalizados


Algo que le gusta a Google es que tu sitio web cuente con enlaces personalizados. El mismo debe estar relacionado con tu contenido e incorporar las palabras claves para que el usuario sepa de qué trata el contenido en una sola línea.


No te olvides de la meta descripción


De seguro has visto que, en los resultados de Google, figura un texto descriptivo debajo de los títulos. Esa información brinda un esquema de lo que trata el contenido, por lo que es importante que la misma sirva de enganche para que al lector le motive a seguir leyendo.

Para escribir la mejor meta descripción, trata de que no supere de las tres líneas y que, en lo posible, no exceda los 150 caracteres. También ayudará si añades alguna llamada a la acción como “¡Conoce más!” o “¡Entra ya!”.


Reemplaza o elimina los enlaces rotos


La caída de las páginas web ocurre con mucha frecuencia. Si has enlazado previamente un contenido, recuerda revisarlo para que, al hacer clic, no te salga el “Not Found”. Esto no solo interrumpirá el tráfico de tu sitio, sino que, además, harán que los usuarios se retiren rápidamente y generará un descenso de tu posicionamiento web.


Enlaza tu contenido con las páginas de tu sitio web


Los contenidos de blog suelen ser enlazados con alguna página incorporada en tu sitio web. De esa forma, podrás hacer que tus lectores permanezcan más tiempo en el sitio web y contribuyan al posicionamiento SEO en los buscadores.


Estos son los pasos más importantes para implementar el SEO en tu marketing de contenidos. Por supuesto, no olvides que el texto debe estar escrito de forma atrayente y amena de leer, además de brindar información de valor para captar la atención de clientes potenciales que estén interesados en tus productos o servicios.

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