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Foto del escritorGabriel Zarza

¿Qué es el buyer persona y cómo beneficia a las estrategias de marketing?

A la hora de elaborar el Inboud Marketing para incrementar las ventas, es necesario que sepas cuál es tu cliente ideal para tu marca. Esto se puede llevar a cabo mediante la creación de un buyer persona que determinará hacia dónde deberá apuntar tus productos o servicios.


Pero, ¿qué es un buyer persona? ¿Y cómo beneficiaría a las estrategias de marketing de tu empresa? En este artículo te explicaremos sobre la importancia del cliente ideal y cómo aplicar el buyer persona a tus objetivos empresariales.


Qué es el Buyer persona



El buyer persona es la representación de tu cliente ideal, el cual es capaz de mostrarte la información que necesitas para poder cubrir las necesidades de tus clientes reales. Dicha información debe contener su actitud, pensamiento, estilo de vida o qué es lo que necesita de tu negocio.


Para crear un buyer persona se establece un nombre ficticio, rango de edad, nacionalidad, objetivos laborales y personales, nivel de estudios, cuáles son sus motivaciones y su comportamiento.


Si estás elaborando una estrategia de inboud marketing para atraer a nuevos clientes, es obligatorio el diseño del buyer persona. De esa forma, podrás obtener un mayor resultado en la atracción de clientes potenciales a quienes puedas ofrecerles contenido de valor acorde a sus necesidades.


Motivos por los cuales debes crear un buyer persona



Si has leído el artículo donde hablamos sobre el inboud marketing, sabrás que la misma contempla al cliente como persona con sus necesidades y valores. Para que dicho método sea llevado a cabo con éxito, debes delimitar tu público mediante la creación del buyer persona, donde figuren sus necesidades y gustos específicos.


Si aún no has creado un buyer persona o no tienes idea de cómo beneficiaría a tu negocio, te daremos algunos motivos por los cuales debes diseñar a tu cliente ideal para orientar tus acciones hacia un público objetivo.


Podrás saber los problemas reales de tus clientes


¿Qué es lo que buscan tus clientes? ¿Sabes lo que necesitan? ¿Cómo puedes ayudarlos a resolver un problema? Al desarrollar tu buyer persona podrás responder a esas preguntas y aportar nuevas ideas relacionadas a tu emprendimiento.


Mejorarás tus estrategias de marketing de contenidos


Cuando desarrolles los datos de tu cliente ideal, podrás generar contenido de valor específicamente para esa “persona”. Velo como una pista para brindar información útil a los clientes que estén interesados en adquirir un producto o servicio.


Obtendrás mayor visibilidad online


No hay nada como recibir visitas y contratos mediante tu sitio web y redes sociales. Tu cliente ideal utiliza los buscadores para encontrar información sobre un producto de su interés. Si se siente identificado con tu marca, podrás garantizar el contacto y mejorar tu imagen corporativa.

Brindarás una atención más personalizada


El buyer persona te ayudará a segmentar tu población, de forma tal a que el público objetivo pueda llegar hasta tu sitio web o red social para contactarte y, así, atender sus necesidades específicas.


Si tienes un blog y tu cliente ideal se suscribe a él, aumentarás el nivel de personalización mediante el envío de newsletters por correo electrónico, donde podrás filtrar tus campañas de email marketing acorde a las características de los usuarios registrados y evitando así enviarles mensajes que no necesiten y solo ocupen innecesariamente su buzón.


Obtendrás un retorno de tus inversiones


Siempre que tus esfuerzos se orienten al diseño de buyer persona para tus acciones de marketing, podrás alcanzar tus objetivos e incrementar tus ventas de forma efectiva. Esto se deberá a que la información ha sido previamente testeada.

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