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  • Foto del escritorGabriel Zarza

¿Cómo hacer marketing de contenido?

¿Has escuchado alguna vez la frase “El contenido es el rey”? Pues eso se debe a que el marketing de contenidos es una de las estrategias más efectivas para conseguir clientes y destacar de la competencia.

Para eso, debes aprender a cómo hacer marketing de contenidos exitosos y creativos, que te ayuden a añadir valor al sitio web de tu empresa, puedan localizarte fácilmente en buscadores y enganche al lector hasta el final del texto.


¿Qué beneficios te brindaría el marketing de contenidos a tu empresa?


Cada vez son más las empresas que recurren a las estrategias de marketing de contenidos para darse a conocer, vender sus productos o servicios y captar la atención de clientes potenciales. Y es que dichas estrategias podrán brindarte los siguientes beneficios que te mencionaremos a continuación:

· Generarás mayor confianza

· Desarrollarás tu identidad de marca

· Obtendrás más ventas

· Analizarás mejor el rendimiento de tu web

· Lograrás el posicionamiento en buscadores

· Podrás ganar autoridad si te enlazan en un sitio web de noticias.


Estrategias de marketing de contenidos para tu empresa


Ahora que conoces los beneficios de un buen contenido online, es momento de que aprendas a cómo hacer marketing de contenidos que aumentarán el potencial de tu negocio por internet y te brindará los mejores resultados.


Planifica tus metas


¿Qué quieres conseguir? ¿A dónde quieres llegar? ¿Cómo implementarás el marketing de contenidos en tu web? Estas simples preguntas te ayudarán a definir mejor tu estrategia para que el marketing de contenidos resulte efectivo.


Define a tu público objetivo


Supongamos que ofrezcas bolsos de mujer y quieras generar contenidos relacionados a tu producto que ayuden a las ventas. Para eso, debes responder las siguientes preguntas: ¿quiénes son mis clientes? ¿Qué edad tienen? ¿Cuáles son sus intereses?

Eso y más te ayudará a diseñar el buyer persona, el cual te permitirá desarrollar el contenido ideal para un segmento de la población que busque información relacionada a tus productos o servicios y que les ayude a solucionar sus problemas.


Sé único y original


En el marketing de contenidos debes guiarte por las tres “U”: Único, Usuario y Útil. De esa forma, podrás ofrecer al Usuario información Única de valor, que le llame la atención y le sea realmente Útil para aplicarlo a su estilo de vida.

Además de eso, tu contenido debe ser original. Evita copiar y pegar información de otros sitios. No solo restará seriedad a tu empresa, sino que generará una penalización a los algoritmos de Google y difícilmente consigas figurar en los resultados de búsqueda.


No te olvides del SEO


Y hablando de motores de búsqueda, otro paso a seguir es tener una noción básica del Posicionamiento Orgánico en Buscadores (más conocido como SEO). De nada sirve redactar un contenido de calidad si no te encuentran en internet, por lo que es necesario contar con nociones básicas del SEO para que el marketing de contenidos sea efectivo.

Una forma básica de implementar el SEO es investigar las palabras claves o keywords más buscadas en los motores de búsqueda. De esa forma sabrás qué es lo que les interesan a los usuarios y podrás seleccionar las que más te interesen para implementarlo en tu marketing de contenidos.


Corrobora que todo esté bien


Por último, no olvides analizar los resultados de tus estrategias de marketing de contenidos para saber si las mismas fueron un éxito o fracaso. Recuerda que siempre debes seguir innovando y probando alternativas para lograr tus metas con el marketing de contenidos.

El mundo del internet nunca es estático. Es por eso que debes estar pendiente de las últimas tendencias para aprender a cómo hacer el marketing de contenidos y ganar una mayor presencia en los motores de búsqueda.

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